Está claro que hoy en día WhatsApp es una de las herramientas comunicativas más utilizadas en todo el mundo. Parte de su éxito se debe a su practicidad, múltiples funciones y la opción de crear chats grupales y compartir mensajes con más de una persona al mismo tiempo. Sin embargo, los chats grupales también pueden ser invasivos si nunca deseaste pertenecer a ellos, ¿te ha pasado?

Por esa razón WhatsApp habilitó una nueva herramienta de privacidad, la cual evita que te agreguen a grupos de chat sin tu consentimiento o permiso. Es una gran novedad que puedes utilizar desde este mismo instante en teléfonos Android o iOS, ya que en ambos funciona de igual manera.
¿Cómo evitar que te añadan a grupos de WhatsApp?
1. Abre WhatsApp desde tu teléfono.
2. Pulsa sobre el menú de tres puntitos ubicado en la esquina superior derecha y selecciona la opción ‘Ajustes’.
3. Pulsa sobre la opción ‘Cuenta’ y posteriormente ‘Privacidad’.
4. Haz clic en la sección que dice ‘Grupos’ y elige una de las tres alternativas disponibles: ‘Todos’, ‘Mis contactos’ y ‘Mis contactos, excepto…’.
‘Todos’ le da la posibilidad a cualquier persona que tenga tu número el poder añadirte a un grupo de WhatsApp sin tu autorización. ‘Mis contactos’ solo le da posibilidad a aquellos que tú tengas agregados. Finalmente, ‘Mis contactos, excepto…’ te permite especificar cuáles personas tienen prohibido añadirte a menos que cuenten con tu permiso.

Esta nueva función evitará que seas agregado a infinidad de grupos de los cuales después no sabes cómo escapar, como los que te tratan de vender artículos, los que solo reenvían mensajes o aquellos que no paran de hablar todo el tiempo y te distraen.

El tema de la privacidad es muy importante para WhatsApp, así que dinos ¿qué opinas de esta nueva herramienta en los chats grupales?