More

    Perú está «atento» para apoyar Haití tras terremoto, dice presidente Castillo

    Lima.– El presidente de Perú, Pedro Castillo, manifestó este sábado su «total solidaridad» con Haití tras el terremoto de magnitud 7,2 y aseguró que su Gobierno está atento para coordinar el apoyo necesario.

    «Expreso mi total solidaridad al pueblo hermano de Haití por el devastador terremoto ocurrido el día de hoy», escribió en redes sociales Castillo, que hace dos semanas asumió el cargo.

    «Como Gobierno de la región, estaremos atentos para brindar el apoyo necesario a la nación hermana con el fin de avanzar en unidad e integración fraterna», agregó.

    Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú manifestó su «profunda solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Haití por la lamentable pérdida de vidas humanas y por los daños materiales ocasionados a consecuencia del terremoto acaecido en la fecha en ese país hermano».

    La Cancillería se solidarizó también «con todas las familias damnificadas por este lamentable suceso» y deseó una «rápida recuperación de las localidades perjudicadas».

    El terremoto se registró a las 08:29 hora local (12:29 GMT), con un epicentro localizado a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, y a este le siguió una réplica de magnitud 5,2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal.

    Producto del movimiento telúrico han muerto al menos 29 personas, según los primeros datos del Servicio de Protección Civil del país, y numerosas edificaciones han quedado derruidas, de acuerdo a las primeras imágenes difundidas de la tragedia.

    spot_img

    Noticias más populares

    RD$4,000

    Noticias Relacionadas

    spot_img