Usuarios bloquean a Diario Libre por considerar que atenta contra la dominicanidad

Santo Domingo, RD. – En horas de la mañana de este martes los usuarios de Twitter han denunciado el periódico Diario Libre mediante el hashtag #diariolibrebloqueado por haber publicado el articulo »Orgullo patrio, no xenofobia».

La mayoría de los internautas de esa red social han denunciado que el articulo atenta contra la dominicanidad, presuntamente por defender los intereses de otra nación, especialmente Haití en prejuicio del territorio nacional

Usuarios bloquean a Diario Libre por considerar que atenta contra la dominicanidad

El articulo expresa que: ``Los nacionales de un país tienen todo el derecho a sentir orgullo patrio, a defender lo que consideran su tierra sagrada, a cuidar con recelo la sociedad en la que viven y, sobre todas las cosas, tienen la potestad de asumir el compromiso de hacer mejor a su nación«.

Ese sentimiento xenófobo ha comenzado a aflorar y a fortalecerse en el país, alimentado por la complicada situación que se vive Haití, y hay que tener cuidado, porque se presta para las injusticias.

De esta manera, señala que defender la calidad de vida y la frontera no es lo mismo que ser xenófobo. Lo primero, como se había planteado al inicio, es un derecho de los pueblos, lo segundo, no obstante, es un acto retrógrado.