More

    Comienza hoy entrega de bono navideño ¿Quiénes podrán recibirlo?

    Desde este sábado el Gobierno comenzará a entregar el “bono navideño” a un millón 750 mil familias para que puedan realizar sus compras de alimentos para estas festividades en supermercados y colmados del país.

    El bono de RD$ 1,500 será entregado por medio de una tarjeta Mastercard de Banreservas a los beneficiados, que estará funcionando hasta el día 15 de marzo del 2022.

    Es la segunda ocasión que se entrega este dinero a beneficio de las personas de escasos recursos identificados por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), pero de acuerdo con el presidente Luis Abinader, beneficiará a 700 mil familias más con relación al 2020.

    Esta vez se invertirán RD$2 mil 600 millones, es decir RD$ 1,100 millones más que la pasada Navidad.

    ¿Quién podrá recibir el bono?

    El bono podrá recibirlo toda persona mayor de edad de escasos recursos que no pertenezcan al programa de solidaridad o que no estén recibiendo asistencia del Estado a través de los programas sociales.

    La tarjeta puede usarse las veces que el beneficiario desee hasta consumir el monto de los RD$ 1,500.

    Entrega casa por casa

    De acuerdo con Gloria Reyes, directora del programa Supérate, esa institución se encargará de entregar 350 mil  tarjetas casa por casa en el Gran Santo Domingo y otras 15 provincias más.

    Explicó que estas tarjetas son para personas que no ganan más de RD$ 10 mil mensuales y que la misma dignifica la Navidad a quienes tienen menos y da la libertar para que las personas comprar lo que quieran.

    Hay que tomar en cuenta que la tarjeta no se puede reemplazar en caso de pérdida o robo y solo puede ser usada por la persona que la activó.

    Para activar la tarjeta solo se debe llamar al 809-920-2004, con la tarjeta y su cédula de identidad a mano.

    spot_img

    Noticias más populares

    Noticias Relacionadas

    spot_img