Por. – Willian Baldayaque 

Luego de varias denuncias y quejas de parte de medios de comunicación y pescadores en Montecristi, El Ministerio de Medio y Recursos Naturales removió exitosamente a la orilla el barco María José,  interior líquidos contaminantes, como aceite quemado, potencialmente dañinos y permanecía encallado desde hace años amenazando la biodiversidad del Parque Nacional Manglares de Estero Balsa a varias millas náuticas en la bahía de Manzanillo.

Gracias al retiro encabezado por el ministro Orlando Jorge Mera, a través del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos, se logró eliminar ésta gran amenaza que representaba esta embarcación para ecosistema de esta zona.

Dicho retiro de la embarcación contó con el apoyo de la Dirección General de Aduanas que donó US$100 mil dólares, así como el apoyo de la Armada Dominicana y estuvo dirigida por el viceministro José Ramón Reyes.

Durante los meses posteriores se realizó la extracción de 2,500 galones de sustancias oleosas, principalmente aceite quemado, lo que permitió reflotar el barco y posteriormente trasladarlo hasta la playa Estero Balsa donde no representa peligro.

También te puede interesar

Limbert Reynosa hace llamado a unirse en contra del Cambio; EdeNorte y los abusadores del PRM

Montecristi. –  El Dirigente político y comunitario Limbert Reynosa plante que la provincia de Montecristi…

Mami Jordán sube mas prueba de que supuestamente estuvo con toxicrow

Todos recuerdan que antes de ayer mami Jordán y la insuperable empezaron…

Dejó su trabajo para ir en busca de un sueño y terminó perdiendo la vida

MONTECRISTI.- En esta oportunidad nos llega la historia de Ramón Benito Almonte Espinal,…

EL CAMBIO DE LA EDUCACIÓN , LUIS ABINADER EN MONTECRISTI

Por.- POR: LIMBERT REYNOSA  El 2022 traes muchos retos para la educación…