More

    Gobierno entregará bono de mil pesos a beneficiarios del programa Supérate

    RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este domingo “Navidad Supérate”, un bono navideño adicional que se entregará a los beneficiarios del programa Supérate, que será depositado en la misma tarjeta que ya poseen.

    “Este bono navideño consiste en la entrega de un aporte adicional para que puedan complementar los recursos destinados a las compras navideñas”, indicó el mandatario, en el acto que tuvo lugar en el Merca Santo Domingo.

    La directora general de Supérate, Gloria Reyes, indicó que el bono será de RD$1,000 aparte de los RD$1,500 que ya han recibido, y que, además, están siendo entregados desde este mismo domingo.

    “Todos los beneficiarios del programa Supérate recibirán un regalo adicional de RD$1000, a partir de este mismo domingo, para que puedan celebrar sus fiestas de Navidad dignamente”, dijo Reyes.

    Asimismo, agregó que las familias participantes podrán utilizar el bono en los centros comerciales de la de la Administradora de Subsidios Sociales (RAS), incluyendo al Merca Santo Domingo.

    Con el objetivo de dignificar las ayudas sociales en la época de Navidad, el presidente Abinader cambió el viejo sistema de cajas que se utilizaba en años anteriores, por bonos de transferencia monetaria condicionada.

    “Esta Navidad, cada hogar dominicano merece celebrar dignamente. Por eso, un millón 350 mil familias del programa Supérate acaban de recibir un regalo monetario de 1,000 pesos en su tarjeta. Hoy un millón 350 mil hogares reciben los beneficios de Supérate y el doble de lo que era antes”, dijo el jefe de estado.

    En la actualidad, se han repartido 1,750,000 bonos de transferencias de RD$1,500 en todo el territorio nacional con motivo a las festividades navideñas.

    “Y lo hemos hecho en los sectores más vulnerables del país”, expresó el coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba, en el acto, en el que estuvieron presentes, además, la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Grullar; el encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), José Leonel (Neney) Cabrera; El senador de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán y el administrador del Merca Santo Domingo, Sócrates Díaz.

    spot_img

    Noticias más populares

    Noticias Relacionadas

    spot_img