Habla el que recibió los RD$400,000

Hemos obtenido las declaraciones del hombre que recibió RD$400,000 pesos para quitarle la vida a un hombre junto a su esposa dentro de la cabaña Benidorm, propiedad de estos, en Nagua por orden del hijo de este.


Raulín Martínez, de 30 años de edad, indicó que recibió el pago para quitarle la vida solo a Santos Alcequiez, pero por las circunstancias también tuvo que acabar con la vida de la esposa Mirian Altagracia Grullón Liz.

Martínez al ser interrogado por miembros de la división de investigación de la Policía Nacional y en presencia de la fiscal  a cargo del caso admitió haber cometido los hechos por orden de Alcequiez Hilario, hijo de Santos, quien por supuestos motivos económicos quería ase-sinar a su padre.


Según el confeso asesino su contrastador le pidió ir a Nagua el 24 de marzo, con el pretexto de hacer un trabajo de construcción, pero una vez allí le propuso cometer el crimen por el que le pagaría 400 mil pesos, a lo que este supuestamente se negó.

“Yo me negué por que no estaba acostumbrado hacer lo mal hecho”, dijo Martínez.

Pero en fecha 26 marzo del 2022  aproximadamente a las seis de la tarde, Nervin, le para juntarse  nuevamente en el área de Los Muros próximo a la construcción del malecón, donde le hizo entrega en una funda  de la suma de doscientos cincuenta mil pesos y una arma de fuego comunicándole que el restante del dinero se lo entregaría una vez realizado el encargo.

Dijo que el día 29 recibió la llamada del hijo para que fuera a hacer el trabajo ya que su padre había despachado a los empleados.

“Después de yo haber cometido el hecho me comunique vía telefónica con Nervin, manifestándole que había dejado a su padre y a su esposa heridos en el suelo, donde le pregunte que yo podía hacer, Y este me manifestó vete que yo me encargo de lo demás, lávate las manos con orina y vinagre blanco y bota el teléfono”, dijo el imputado en su declararía legal.

Completa diciendo que: “Entonces al otro día, o sea el 30 de marzo del 2022, en horas de la mañana nos juntamos como habíamos acordado donde le hago entrega del arma en mención y el me completa el pago acordado correspondiente a la suma de ciento cincuenta mil pesos en efectivo”.