Habla uno de los responsables de Frederick Pérez

Uno de los responsables de la muerte del joven Frederick Pérez, de 32 años, encontrado sin vida el pasado domingo, ofreció declaraciones a la policía dando los detalles de como ocurrieron los hechos.

El principal autor, identificado como Jeremy de Jesús Rodríguez Evangelista, conoció a Frederick por una aplicación y se citaron.

La cita fue para conocerse fue en un apartamento del Residencial Pablo Mella del kilómetro 19 Autopista Duarte, donde residía la madre de Rodríguez Evangelista, y por ir a ese lugar Frederick dejó a su madre esperándolo.
Estando en el apartamento. La víctima pensó, que conocer a esas personas iba a ampliar su círculo de amistad, lo que nunca imaginó era que su ingenuidad y buen corazón iban a hacer traicionados.
Sin pensarlos dos veces, sus as3s1nos, le quitaron todas sus pertenencias, pero que al Pérez Ventura resistirse, lo amarraron con dos correas por las manos y los pies, lo amordazado con cinta adhesiva en la boca y Geremi, le dio dos estocadas en la parte atrás de la cabeza, dejándolo al cuidado de una menor prófuga.
De acuerdo al coronel Suárez Burgos, los jóvenes, tras ser apresados por los agentes del Dicrim, al mando del coronel Edward Bautista, habrían admitido haber dado muerte a Pérez Ventura.
Dijeron a los investigadores que una vez estando en el apartamento decidieron despojarlo de todas sus pertenencias
Añade que luego abandonan el apartamento y salieron en el carro de Pérez Ventura, un Honda Civic, gris, placa A389992, a una planta de gas propano, ubicada en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte.
Expresaron, además, que utilizar la tarjeta de crédito de la víctima logrando retirar 4 mil pesos y después retornaron al apartamento tras recibir una llamada de la menor que vigilaba a Pérez Ventura.
Indicaron que al llegar a dicho apartamento observaron que Pérez Ventura estaba muy agresivo, decidieron cambiarle la ropa por otra, ya que estaba muy ensangrentado, y lo bajan del apartamento, y lo montan en el carro.
Ya dentro del carro, el hoy occiso, según los detenidos, supuestamente intentó quitarle el cuchillo a El Rubito y éste recibe una herida en el muslo derecho, la menor lo sujeta y sus compañeros les propinaron varias puñaladas en distintas partes del cuerpo hasta ocasionar la muerte.
Añadieron que una vez cometido el crimen, deciden lanzar el cadáver al vertedero ubicado en las proximidades de la cañada La Guayiga de Pedro Brand, y huyen con el carro rumbo al barrio Las Mercedes donde reside Christopher Arredondo (El Prota), y allí se encuentran con Reinaldo Antonio Garcia (Danyer), quien está detenido y le proponen vender el carro.
Los jóvenes entonces deciden ir a Cotuí a buscarle venta al vehículo, ya que Danyer es de allá, pero en el camino se apaga por falta de gas. Luego venden los tenis de la víctima en mil pesos y al notar la presencia de una patrulla policial en el lugar, huyeron dejando el carro abandonado en el sector La Piñita, donde fue recuperado por las autoridades.
Dijeron, también, que el celular de la víctima lo vendieron por 11 mil pesos en una tienda de celulares ubicada en el kilómetro 25 de la Autopista Duarte.