Papi Jordan Frederick Pérez

Después de quitarle la vida a estocadas al joven Frederick Pérez Ventura, sus verdugos andaban en las calles como si se hubieran ganado un premio de la lotería.

Andaban paseando en el carro en el que llegó Pérez Ventura y hasta se fueron de compra.

De acuerdo con la investigación que hizo el Ministerio Público, los acusador Jeremy Rodríguez Evangelista (Mono Plata), Argenis Morillo de los Santos (Rubito), Cristofer Arredondo (el Prota), Reinaldo Antonio García (Danger) y la menor, creyeron que habían “coronado”.

El domingo en la mañana, después del as3s1n4t0 del sábado, se presentaron al barrio Las Mercedes de Pedro Brand a bordo del carro Honda Civic, Gris, y llevaban con ellos bolsas de la boutique “Papi Jordan”.

En ellas cargaban ropa que habían adquirido con dinero de las tarjetas bancarias que le habrían sustraído a Frederick. Una vez en el barrio, también usaron del dinero robado para comprar comida y drogas, dice el expediente.

12 horas de t0rtur4.

Según la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, Frederick fue t0rturad0 por sus verdugos desde que llegó al apartamento del Residencial Pablo Mella Morales, a las 1:30 de la tarde del sábado 16 de julio.

Cuando entró al apartamento, establece el expediente, a Frederick lo recibió Argenis Morillo de los Santos (Rubito), quien le ofreció un café para que entrara en confianza. Al momento siguiente, Frederick fue sorprendido por el Mono Plata, y la Menor, quienes salieron de una habitación, cada uno con un cuchillo en la mano.

Luego acorralan a Frederick, lo amenazaron y le dan a oler una sustancia para tranquilizarlo, atarlo y despojarlo de sus pertenencias. Dicen los investigadores que esta sustancia se la suministraron varias veces, cada vez que Frederick comenzaba a reaccionar.

Lo mantuvieron raptado hasta pasadas las 1:00 de la madrugada. Cuando lo bajaron del apartamento, lo metieron en el carro y lo llevaron al vertedero, donde finalmente lo habrían matado a cuch1ll4d4s.

Desde la tarde del fatídico sábado 16 de julio del 2022, los parientes de Frederick estuvieron angustiados por su desaparición. Frederick tenía que pasar a recoger a su madre esa misma tarde para unos asuntos familiares, pero el joven no llegó. Sus parientes tampoco sabían que ese joven había quedado de tener un encuentro en la aplicación g4y de Grindr con unas personas que, hoy son acusadas de haberlo as3s1n4do.

La agonía y el dolor de los familiares de Frederick por su desaparición, se desbordó a las 11:45 de la mañana del domingo 17 de julio de 2022, cuando las autoridades levantaron el cuerpo de Frederick y les avisaron que fueran a reconocer el cadáver. Ahora, sumidos en el dolor, sus parientes solo esperan que se haga justicia.